5.2.07

VALE, TÍO

La Piometría es una enfermedad que generalmente se da en la hembra de mediana edad. En el pasado se pensaba que la piometría era simplemente una infección uterina, pero hoy se sabe que es una anormalidad hormonal, y que la infección bacterial secundaria puede estar presente o no. La enfermedad sigue a un celo en el cual la hembra no fue fertilizada.

Enferma y animal.
Vale, tío.

5 comentarios:

Carmen Soriano dijo...

a esto lo llamo yo una entrada dedicada.

Maria dijo...

el tema es...

a quien se la has dedicao???

ainssss
si estas malita tu, yo te cuido cuando tu me lo pidas.

Mariano dijo...

Mmmmhh, estoy relacionando conceptos: falta de cariño, búsqueda del hombre de tu vida, piometría désa...(he buscao en el gúguel y tó, fijatén, pero no me he conformado con la primera entrada como tú)...

...Me cuesta creer que no puedas dar un puñetazo en la mesa y darte un respiro.

PD: En fin, siempre nos quedará hacer justicia por nuestra propia mano.

Pulgoso dijo...

Enferma y animal.

Dos palabras que te definen a la perfección, chata.

Anónimo dijo...

Sólo puse lo que estaba estudiando en el momento de escribir los comentarios.

Cardiomegalia y Buchanan: El índice de Buchanan es un método objetivo para determinar la posible cardiomegalia en una proyección radiográfica laterolateral. Estaba estudiando radiología.

Piómetra: Muy bien descrita, pero nunca 2 y 2 son 4. Cierto es que en la perra puede aparecer tras un "celo infértil" como dices aquí, pero no es la única hembra que puede padecer piómetra. De hecho, estaba estudiando enfermedades parasitarias, y la piómetra puede ser consecuencia de una infección por Tritrichomonas foetus (en vacas).

Curiosamente, ahora sigo con enfermedades parasitarias. Una del perro, concretamente DIROFILARIOSIS. Busca en el google, a ver qué encuentras, porque yo creo que esta vez sí que va que ni pintada para esta entrada (quizá por Dirofilaria immitis vayas más rápido).

Ni la cardiomegalia, ni el índice de Buchanan, ni la piómetra iban con segundas. De hecho, no iban ni con primeras. Simplemente te lo ponía para que vieras que sigo ahí. ¿Qué voy a poner si no entiendo la mitad de tus entradas? Pues lo primero que se me pasa por la cabeza. No tengo tanta mala leche.

PERROS CON GUSANOS EN EL CORAZÓN QUE SE AHOGAN.

Gracias por la entrada.